Pretendió robar mercancía de una tienda

Detuvieron vigilantes a un sujeto cuando pretendía llevarse mercancía diversa de una tienda de autoservicio. El sospechoso andaba intoxicado por inhalación de pegamento.
Informes de la policía indica que un tipo, el cual se encontraba con aliento a pegamento de contacto y que cuenta con antecedentes penales por delito de robo, fue detenido nuevamente por policías estatales, después de que ingresara a una tienda departamental y sustrajera mercancía.
Los hechos sucedieron a las 15:50 horas, cuando oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos.Losuniformados imple-mentaron un dispositivo de búsqueda en el sector, logrando ubicar a quien correspondía con las señas descritas en la calle Roble y andador de la Rosa, en el fraccionamiento Praderas del Maurel, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a correr, por lo cual se inició una persecución pie a tierra.
Fue metros más adelante, donde lograron darle alcance y tras efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró al individuo en la bolsa trasera del pantalón, 1 navaja tipo muelle de aproximadamente 25 centímetros de longitud; y dentro de su pantalón una prenda para dama con las etiquetas de la tienda.
El afectado reconoció plenamente al responsable, así como al producto del robo, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Sergio Giovanni Corpus Saucedo y/o Cristian Iván Noyola Castañeda de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento a pegamento de contacto.
El asegurado, navaja y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio.