El Congreso del Estado buscará modificar la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, con el fin de establecer de manera obligatoria que a partir del 2015 los tesoreros y contralores de los 58 ayuntamientos cuenten con un título profesional en materia contable y con ello se pueda evitar la improvisación en el manejo de los recursos públicos.
El legislador Alfonso Díaz de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, expuso que es necesario trabajar en torno a la exigencia de que tanto los tesoreros como los contralores cuenten e incluso con una licenciatura vinculadas al área contable, en virtud de que en la actualidad la mayoría de las observaciones que surgen de la revisión de cuentas públicas están vinculadas con la omisión y desconocimiento sobre la aplicación de los recursos presupuestales sin que exista una sanción para quien incurra en algún tipo de ineficiencia.
Recordó que tan sólo del período de 2006 a 2010, la Auditoria Superior del Estado durante la revisión de las cuentas públicas municipales aplicó 307 procesos de sanción de las cuáles, de acuerdo con la resolución emitida 185 recayeron en el ámbito de competencia de las tesorerías y contralorías municipales.
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