Mueren cinco insurgentes tras bombardeos en Pakistán

Cinco presuntos insurgentes murieron tras una nueva serie de bombardeos de aparatos de las Fuerzas Armadas paquista-níes en la zona tribal de  Waziristán del Norte, en el noroeste del país asiático, dijeron fuentes oficiales.
Los ataques aéreos se produjeron anoche en las zonas de Miralí y Matchis, que ayer ya fueron objeto de operaciones aéreas con apoyo terrestre, según un funcionario del organismo de coordinación de las áreas tribales, ubicado en la cercana ciudad de Pesháwar.
Una fuente de la Administración local de la región bombardeada, Afzal Alí, añadió que las tropas controlan ahora Miralí y Matchis, donde había numerosos núcleos insurgentes, y detalló que se mantiene el toque de queda en varias localidades de Waziristán del Norte.
Alí también recalcó que se ha reducido la intensidad de los ataques respecto a los dos últimos días.
Las Fuerzas Armadas iniciaron el miércoles las incursiones aéreas en la zona tribal y, según la versión oficial, en la primera jornada murieron 60 presuntos insurgentes por los bombardeos y otros 11 en un choque con tropas terrestres en el que también fallecieron cuatro soldados.
Atacan un consulado de India en Afganistán
Hombres con armas automáticas y granadas atacaron este viernes un consulado de la Indiaen el occidente de Afganistán, aunque el personal diplomático escapó ileso, informó la policía.
Por lo menos tres atacantes dispararon al consulado desde un edificio cercano en Herat, dijo el jefe de la policía provincial Abdul Sami Qatra. Agregó que los agentes y soldados mataron a tres agresores en un enfrentamiento que causó un incendio en el edificio cuando las autoridades evacuaban a los vecinos.
Syed Akbaruddin, un vocero de la cancillería india, dijo que el emplazamiento de la Policía Indo-Tibetana en el consulado logró contener el asalto hasta la llegada de las fuerzas afganas. Indicó que el personal indio del consulado salió ileso.
«Nuestro consulado y nuestra presencia diplomática en Afganistán han sido amenazadas» , dijo Akbaruddin al canal de televisión TimesNow TV, sin dar detalles.