El Instituto de las Mujeres de San Luis (IMES), invita a la población a utilizar los servicios del Módulo fijo de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que en la actualidad brinda asesoría tanto jurídica como psicológica en la región media.
En la zona media del Estado, el 72.99 por ciento de las mujeres vive algún tipo de violencia, como lo destaca el diagnóstico sobre las Causas, Efectos y Expresiones de Violencia Contra las Mujeres en los Hogares de la Microrregión Media Oeste.
Según el Diagnóstico sobre las condiciones de vida de las mujeres indígenas, en seis municipios seleccionados del Estado de San Luis Potosí, 2009, realizado por el IMES a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las mujeres indígenas Xi’oi o Pames, son las que tienen mayores índices de analfabetismo, menos acceso a la salud y fuentes de empleo, y las que viven más violencia de género, por eso es la importancia de contar en Rioverde con un Módulo de atención a las mujeres víctimas de violencia por cuestión de género.
Este módulo fue creado por el IMES en el 2011 a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), y con la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Ayuntamiento de Rioverde, cuyo apoyo ha sido fundamental para la continuidad del servicio que presta este módulo.
Andrea Saldaña Rivera, Directora General del IMES, señaló que el trabajo del Módulo, a cargo de Melissa Roxanne Prieto Reina, se ha desarrollado de manera coordinada con la Instancia Municipal de la Mujer.
El módulo se encuentra ubicado en Escandón S/N, casi esquina con Reyes, Edificio IMAC, en Rioverde. El teléfono es el 01(487) 8722833 y el servicio se ofrece de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.