La política social que se ha implementado en los últimos años en San Luis Potosí, ha sido insuficiente, en virtud de que no se han atendido los rezagos que se tienen en materia de combate a la pobreza y margina-ción, manteniendo al Estado en los primeros lugares con esta problemática, aseguró el diputado Filemón Hilario Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.
Comentó que la falta de atención de las autoridades hacía las comunidades indígenas ha generado que se registren una serie de problemáticas sociales que afectan directamente las condiciones de vida de la población, sobre todo en lo que se refiere a la realidad de pobreza y marginación en que se encuentran sumidos los habitantes principalmente de la zona huasteca que carecen de oportunidades que los obligan en la mayoría de los casos a emigrar a las zonas urbanas en busca de mejores condiciones de vida.
Por lo pronto, el legislador perredista Filemón Hilario, señaló que es necesario que se presente una redirección de los programas sociales a fin de que los apoyos lleguen verdaderamente a las familias que lo requieren y que se encuentran sumidas en la pobreza y marginación, además consideró que el gobierno estatal tiene la obligación de gestionar ante la federación mayores apoyos que se puedan ver traducidos en programas y acciones para San Luis Potosí.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.