El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 1-E se localiza al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán y tiene un avance lento hacia el oeste-noroeste. Soplarán vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, acompañados de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se precisó que el sistema se encuentra 975 kilómetros al suroeste de punta San Telmo, Michoacán, mil cinco kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y 930 kilómetros al sur-sureste de la isla Socorro, Colima.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las instrucciones emitidas por las autoridades de protección civil
Prevén lluvias fuertes en varias partes del país
Un canal de baja pesión que afectará al sureste del país, así como a la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Quintana Roo, con puntuales muy fuertes en Chiapas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) otro canal de baja presión afectará a norte, occidente y centro del territorio nacional, provocando lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima y San Luis Potosí.
Dicho sistema que además estará asociado al arrastre de humedad de ambos litorales provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguasca-lientes, Jalisco, Guanajuato Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.