Córdova está prófugo

Aunque indicó que si hay elementos de responsabilidad del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado como depredador sexual por un número aún indefinido de víctimas –pero cuya cifra fue calculada por el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, como de centenares—, el rector de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Antonio Torres Herrera, dijo ignorar si el señalado se encuentra aun en el territorio potosino.
Asimismo dijo que no será sino hasta el retorno del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero de Roma, cuando quede en claro si Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos será el representante legal de la diócesis y por el que esta formularía una denuncia penal contra Eduardo Córdova Bautista.
Ello porque en fechas recientes el arzobispo Cabrero Romero designó con el carácter de Apoderado Legal de la Arquidiócesis, al sacerdote Oswaldo Esquivel, en sustitución, precisamente, de Eduardo Córdova Bautista.
El sacerdote –quien fuera Vicario General de la Arquidiócesis, y quien recibió la encomienda de la rectoría de Catedral—, indicó que la arquidiócesis no encubrirá a Córdova Bautista, si este incurrió en un delito.
Se preguntó si conoce la ubicación de Eduardo Córdova, este aseguró no tener conocimiento. Dijo que sí tiene conocimiento de que este habría sido citado reiteradamente por el arzobispo Cabrero Romero, sin que se haya presentado. ¿Pero si sabe donde se encuentra? –se le insistió.
—No tengo idea. Está ilocalizable –respondió Torres Herrera.
El sacerdote fue abordado cuando cruzaba la Plaza de Armas, ayer en compañía de una estudiante de medicina; aceptó la breve entrevista con los medios en contra-esquina de la Catedral, en las inmediaciones de la Calzada de Zaragoza.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA