Se encuentran tras las rejas los presuntos responsables de los robos perpetrados en agravio de empresas cervecera y refres-quera en la Zona Media.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes efectuaron la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes que se desplazaban a bordo de un automóvil Mustang en el municipio de Rayón, después de que fueran sorprendidos con arma, cartuchos, marihuana y otros objetos.
La captura ocurrió a las 16:40 horas cuando policías estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera estatal Rayón-Lagunillas, donde observaron un carro Ford, Mustang, blanco, modelo 2007, placas del estado de Veracruz, el cual coincidía con los datos proporcionados por la Policía Ministerial.
Que en días pasados esa unidad fuera utilizada por delincuentes para huir de los asaltos perpetrados a la empresa Coca Cola en el municipio de Rioverde y a la empresa Corona, en Cárdenas, por lo cual le dieron alcance.
Cuando se detuvieron, los oficiales se percataron que en el vehículo se encontraban cinco sujetos, por lo cual tomaron las medidas precautorias y se entrevistaron con los sujetos, quienes dijeron ser originarios de los estados de Tamaulipas y Veracruz.
De esta forma les efectuaron una revisión de rutina, encontrando en el interior del automóvil un arma de fuego tipo UZI, calibre .22; 8 cartuchos útiles del mismo calibre .22, un gorro color negro, una bolsa negra, de polietileno con aproximadamente 250 gramos de una hierba verde con las características físicas de la marihuana, un paquete de bolsas de nylon transparentes vacías, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.
Al ser cuestionados sobre su participación en los asaltos a las empresas, aceptaron ser los responsables y utilizar el vehículo para huir, también se investiga su probable pertenencia en un grupo delictivo.
Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Ángelo Jovany Sánchez Wong, de 23 años, Edgar Enrique Muñoz López, de 22 años, David Cortés Pérez, de 19 años, los tres originarios Tamaulipas, Jesús Urbina Ferrat, de 23 años, y Julio César Rodríguez Flores de 34 años, ambos originarios de Veracruz.
Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Ángelo Jovany cuenta con una detención por el delito patrimonial en el año 2010 y un proceso por privación ilegal de la libertad en el 2011. Asimismo, informó que cuenta con una empresa de remodelaciones con razón social “Wong” en Tamaulipas.
Además, Julio César es ex militar del 20 Regimiento de Caballería en Coahuila.
Los presuntos, arma, cartuchos, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de transportación de arma de fuego, enervantes y confesos del robo a la empresa refresquera del municipio de Rioverde y a la empresa cervecera, en el municipio de Cárdenas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.