La arquidiócesis de San Luis Potosí ofreció su cooperación a la Pro-curaduría General de Justicia del Estado para entregar información que permita esclarecer las acusaciones de que es objeto el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de incurrir en actos de pederastia.
Por lo pronto, se confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió por parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí la primera denuncia en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad ocurrido en el 2012.
Una vez que ya fue presentada la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Procuraduría, ésta fue turnada a la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto Social para iniciar de inmediato las investigaciones respectivas.
La Arquidiócesis potosina ofreció toda la cooperación necesaria a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se esclarezca este delito del que se le acusa a Córdova Bautista, aunque se aclaró que también los datos a entregar estarán sujetos a la autorización de los denunciantes.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández fue cuestionado en torno a los expedientes que debiera entregar la Arquidiócesis en torno a las investigaciones que realizaron sobre supuestos casos de pederastia, cometidos por Córdova Bautista, a lo que respondió que ya no volverá a hablar del tema.
“Ya ha quedado bastante clara mi postura al respecto”, dijo escuetamente el mandatario potosino.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.