Ajustan intensidad de sismo a 5.7 grados Richter

Un sismo moderado de magnitud 5,7 sacudió el sábado en la madrugada la Ciudad de México sin que se informara de víctimas ni daños, en lo que ha sido una sucesión de temblores que han afectado la capital y otras localidades en el centro sur del país en las últimas semanas.

El movimiento telúrico fue de corta duración, ocurrió a las 3:24 horas (0824 GMT) y remeció edificios mientras dormía la mayoría de los habitantes de la ciudad. El sismo también afectó el estado de Oaxaca, en cuyas costas tuvo su epicentro, y el de Morelos, al sur de la capital.

El gobernador de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo en su cuenta de Twitter que no se ha informado de daños ni lesionados aunque algunos habitantes desalojaron momentáneamente sus viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional dijo en su página de internet que el temblor tuvo una magnitud de 5,8 con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, cercana a la costa del estado de Oaxaca, que da al océano Pacífico.

Minutos despúes bajó la intensidad del movimiento a 5,7 grados.

Los diversos temblores que han afectado la capital en las últimas semanas registran una fuerza descendente desde el de mayor magnitud, de 7,2 grados, registrado el 18 de abril con epicentro frente a las costas del estado de Guerrero, en el sur. En ninguno de los sismos las autoridades han informado de víctimas ni daños mayores.

La Cruz Roja en Oaxaca dijo en Twitter que «todo en calma y sin novedad hasta el momento» tras el sismo.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó por Twitter que se evalúa la situación y pidió a los habitantes que informen de cualquier daño a las autoridades.

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8,1 grados causó devastación y miles de muertos en la Ciudad de México.