Toxinas en la sangre por el alcohol desencadenan reacciones celulares que incluyen fiebre, inflamación y la destrucción de tejido
De acuerdo con los parámetros de la investigación, se define como borrachera beber cuatro vasos de vino en el caso de las mujeres y cinco vasos en los varones, durante un lapso de dos horas. Además, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EU define como borrachera a un patrón de consumo de alcohol que aumenta su concentración en la sangre en 0.08g/dL a más. Un trago se define como de 5 onzas (142 ml) de vino, 12 onzas (341 ml) de cerveza, o 1,5 onzas (43 ml) de bebidas espirituosas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la investigación se determinó que solo un episodio de borrachera es suficiente para aumentar el nivel de toxinas en la sangre, debido a las bacterias que se desprenden en el intestino. Estas toxinas alcanzan niveles que desencadenan reacciones celulares que incluyen fiebre, inflamación y la destrucción de tejido.
“Nuestras observaciones sugieren que una borrachera de alcohol es más peligroso de lo que se pensaba”, indicó el doctor Gyongyi Szabo, líder de la investigación, en declaraciones a la web Medical News Today.
Gracias a estudios previos existe evidencia de que el uso crónico de alcohol está vinculado al aumento de la permeabilidad del intestino. Esta condición hace que las sustancias nocivas entren al torrente sanguíneo y lleguen a otras partes del cuerpo.