Abandonados fueron encontrados dos traileres con al menos 30 toneladas de cobre sobre la carretera México-Piedras Negras, los descubrieron agentes federales luego de dar auxilio a los conductores quienes con violencia habían sido despojados de sus vehículos horas antes sobre la carpeta asfáltica.
Los vehículos procedían de Tamaulipas e iban con destino a la ciudad de Toluca, de acuerdo al testimonio de los agraviados fueron robados por cuatro individuos a bordo de un par de camionetas, para después dejarlos abandonados kilómetros más adelante sobre la misma carretera en dirección a esta capital. La recuperación de los camiones y su carga se realizó gracias a que elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 108 de la carretera México-Piedras Negras, tramo El Huizache-El Retorno, auxiliaron a dos personas, Daniel N., y Pablo N., quienes caminaban a la orilla de la carretera.
Los dos dijeron que momentos antes habían sido despojados de los camiones de carga que conducían, por hombres que se identificaron como “policías judiciales”.
Daniel narró que conducía un tractocamión Freigthliner, modelo 2011, color rojo, con placas de circulación 557-AL-1 del Servicio Público Federal, sobre la carretera 57 con dirección a Toluca.
A la altura del kilómetro 110 detuvo la marcha para acudir al sanitario, cuando fue abordado por dos sujetos quienes a bordo de una camioneta cerrada, gris, le cerraron el paso, junto con otra camioneta, color dorado.
Uno de los cuatro individuos, bajó del vehículo, le gritó que eran policías “judiciales” y lo amagó con un arma de fuego tipo escuadra, le advirtió que el camión que conducía era robado. Los maleantes obligaron al conductor a bajar del trailer y le colocaron una chamarra en la cabeza, para trasladarlo hasta una zona de terracería donde le amarraron las manos con las agujetas de sus tenis.
Al cabo de un rato arribó otro hombre que ahora sabe responde al nombre de Pablo N., y a quien dejaron en las mismas condiciones que él. Los criminales se alejaron dejándolos en el lugar. Luego de tres horas los conductores lograron quitarse sus ataduras utilizando los dientes y caminaron hasta encontrarse con los Policías Federales. Luego de contar lo sucedido, los policías federales implantaron un operativo de búsqueda localizando el camión de Daniel en el kilómetro 61 más 500 metros de la carretera México-Piedras Negras, en el kilómetro 8 más 500 metros del tramo del Libramiento Oriente jurisdicción de San Luis Potosí, un tracto camión marca Freigthliner, modelo 2014, rojo, placas 611-DD-3, del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja que conducía Pablo.
Los vehículos tenían su carga completa, la que se calcula en al menos 30 toneladas de cobre en total. Los choferes fueron hechos presentes al Agente del Ministerio Público del Fuero común del municipio de Guadalcazar, para continuar con las investigaciones de este caso y dar con el paradero de los responsables del supuesto robo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.