Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, el Gobierno del Estado contempla llevar a cabo la operación de unidades del servicio de transporte urbano, como parte del proyecto de movilidad urbana que se pretende arrancar en este año en la Capital Potosina y donde se busca generar un ahorro económico y tiempo en favor de los potosinos.
Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que para el desarrollo de este proyecto se contempla aplicar una inversión tripartita entre el gobierno Federal, estatal y los permisionarios, con recursos por el orden de los 230 millones de pesos por cada una de las partes.
Además se contempla operar una unidad de carril confinado, donde los usuarios con un sólo boleto tengan el acceso a trasbordar dentro de los diferentes medios de transporte de la ciudad.
El funcionario adelantó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, desarrollado por la empresa Felipe Ochoa y Asociados, esperando que para el mes de septiembre se conozca y en octubre puedan iniciar las gestiones para la asignación de recursos para este proyecto.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.