El propio afectado logró asegurar a quien presuntamente le robó celulares, lo entregó a agentes municipales, quienes dieron a conocer su captura, por parte de ellos. También fue asegurado un sexagenario, quien compró uno de los aparatos hurtados. Los hechos ocurrieron en la colonia Satélite.
Los policías fueron llamados para que fueran a recoger al presunto ladrón, al filo de las 11:45 horas. El propio afectado, quien detuvo al presunto criminal, llamó a la policía para pedir enviaran a unos agentes pues había detenido a un tipo quien le había hurtado dos celulares. Los uniformados realizaban un recorrido por la zona sur de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de la calle República de Cuba y América del Norte en la colonia Satélite.
No perdieron tiempo, los agentes fueron a donde se les llamaba y al llegar de inmediato se entrevistaron con una persona del sexo masculino de 40 años de edad quien dijo tenía retenido al sujeto que le había robado dos teléfonos celulares.
Al realizarle una revisión al presunto, de nombre José Aron N., de 37 años de edad, se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón un teléfono celular negro con naranja, Huawei, mismo que fue reconocido por la parte afectada como suyo, sin embargo señaló que faltaba un segundo aparato.
Los policías cuestionaron al presunto con respecto al otro teléfono, dijo haberlo vendido a otro sujeto que vivía en un domicilio cercano a donde en esos momentos se encontraban.
Los uniformados fueron al lugar, contactaron a Anselmo N., de 63 años de edad quien reconoció haberle comprado al inculpado un celular Samsung color blanco con gris.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.