Policía mata a joven durante protestas en Baréin

Un joven bareiní de 14 años murió de un disparo efectuado por la policía durante protestas violentas ayer en la localidad de Sitra, al sur de Manama, informaron hoy grupos opositores y de derechos humanos.
El opositor Movimiento 14 de Febrero explicó, en un comunicado, que el adolescente hacía funciones de periodista ciudadano en el grupo, instigador de la mayoría de las manifestaciones.
El fallecimiento se registró cuando los opositores participaban en el tercer día de exequias de otro joven, de 19 años, fallecido la semana pasada en una explosión en Sitra.
Según vecinos y testigos, varios manifestantes fueron blanco de una emboscada de la policía durante los enfrentamientos y la víctima no logró escapar.
El partido chií Al Wefaq, el principal de la oposición, denunció en un comunicado que los disparos fueron efectuados a corta distancia y afectaron al joven en el pecho y la cabeza.
Los activistas bareiníes han difundido en internet varias fotografías del fallecido. Por su parte, la Policía bareiní confirmó que las fuerzas de seguridad estaban en la zona, aunque justificó la actuación de las mismas, y señaló que están investigando la muerte del joven.
Baréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante. Más de cien personas han muerto en la represión policial de estas protestas y miles han sido detenidas, según los datos de la oposición.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA