La dinamita de Juan Manuel Márquez retumbó en los hogares mexicanos y estadounidenses y de paso cimbró al futbol mexicano.
La pelea que el capitalino sostuvo el sábado pasado frente a Mike Alvarado superó en rating al juego de Vuelta de la Final del balompié nacional que fue protagonizada por León y Pachuca.
De acuerdo con información de Televisión Azteca, quien se encargó de transmitir ambos eventos, el pleito del ‘Dinamita’ alcanzó los 23 puntos de rating, mientras que la disputa del título en el Estadio Hidalgo se quedó con 16 unidades.
“Me encuentro descansando con mi familia y la verdad no estaba enterado del tema, pero agradezco a toda la afición mexicana por el apoyo que me brindan en cada pelea”, dijo Márquez.
En Estados Unidos, la pelea también tuvo una buena audiencia, pues de acuerdo con los datos de la televisora HBO, el pleito entre el mexicano y el estadounidense tuvo un promedio de 1 millón 198 mil espectadores, sólo por detrás de Julio César Chávez Carrasco, quien en su segundo pleito contra Bryan Vera fue vista por 1 millón 400 mil personas, esto en lo que va de 2014.
“Es una confirmación de que el boxeo está profundamente arraigado en el gusto de la gente mexicana y con altos índices de audiencia se facilita el elaborar proyectos para los promotores y para las televisoras, para hacer cosas importantes”, explicó Eduardo Lamazón, especialista en TV Azteca.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.