Owen pidió a los paramédicos no le pegaran

El pequeño Owen Suplicó: “No me peguen, ustedes no me peguen por favor”, a los médicos del hospital Issemym de Tlalnepantla. “¿Quién te hizo esto?”, le preguntó una doctora. El menor contestó: “El novio de mi mamá, pero a mi mamá también le pega, también se lo hace”.
Virginia Salazar Velasco, policía de Tránsito de Cuautitlán-México, llevó la tarde del viernes a su hijo Owen, de cinco años, a urgencias del hospital del Issemym de Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla.
Pediatras del lugar atendieron al menor y se percataron de las graves lesiones que tenía en el cuerpo. La mujer aseguró que el niño se cayó y por eso tenía los golpes.
Los médicos no creyeron la versión de la mujer, pues el niño tenía lo que se conoce comúnmente como estallamiento de vísceras y moretones por todo el cuerpo. Personal del hospital pidió la intervención del Ministerio Público, que argumentó que no había peritos disponibles, y también del DIF municipal, pero nadie acudió.
Salazar Velasco forma parte del agrupamiento Cisne de la policía de Tránsito de Cuautitlán-México. Por ello cumple sus turnos de policía y dejaba al niño al cuidado de su pareja, al parecer un ex policía.
“No es problema de Virginia, es de su concubino”, mencionaron fuentes cercanas a la mujer.
El gobernador Eruviel Ávila aseguró en Twitter que la procuraduría de justicia estatal inició la carpeta de investigación correspondiente y los responsables serían castigados.
La tarde del martes, el niño dejó la sala de terapia intensiva e ingresó a piso, su evolución es buena, según los médicos tratantes. Esa misma noche, el DIF municipal de Tlalnepantla asumió legalmente la guardia y custodia del menor. La mamá de Owen, el niño de cinco años que fue golpeado en el estado de México, fue encarcelada este jueves en el penal de Cuautitlán, informó el gobernador Eruviel Ávila
En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer que un juez de control libró una orden en contra de Irma Virginia Salazar por violencia familiar. Añadió que también fue librada la orden de aprehensión en contra del sujeto que golpeó al pequeño.
«Lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos», enfatizó. La tarde del viernes pa-sado, Owen fue ingresado en el área de Urgencias del hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde los doctores se percataron que tenía graves lesiones en su cuerpo.
La mamá del pequeño dijo que el menor se cayó y por eso tenía los golpes, sin embargo los médicos no creyeron dicha versión porque el niño tenía lo que se conoce comúnmente como estallamiento de vísceras.