Vecinos de Avenida Muñoz siguen inconformes, a días de que inicien las obras civiles del “Proyecto Muñoz”, cuyo estimado será de 137 millones de pesos y que comprenden la ejecución de dos puentes viales, uno en el cruce de la avenida con Albino García y otro en el cruce con Hernán Cortez, así como obras alternas de semaforización y drenaje hidráulico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Señalan que el 20 por ciento de los 600 comercios que se encuentran en las inmediaciones del proyecto han procedido a traspasarlos, cambiar de giro o cerrar y despedir personal, por el impacto negativo en la economía de sus negocios.
Jorge Narváez y Juan Munguía, integrantes de la “Junta de Vecinos de Muñoz”, enfatizaron que la obra se ejecutará más por motivos políticos que por aplicar una solución de fondo al problema del tráfico, la cual requería “un segundo piso y no obras chiquitas, como mejoralitos”.
Además habitantes de las colonias del norte de la ciudad han manifestado su inconformidad, porque los traslados al centro y de norte a sur y viceversa, tendrán un costo más elevado en pago de gasolinas de un 30%, toda vez que una de las rutas alternas con mayor fluidez para desviar la vialidad será ir hasta el Periférico Norte o Damián Carmona.
Las rutas alternas a la Avenida Muñoz que las autoridades darán a conocer con mayor énfasis a los conductores son: como pares viales en un solo sentido, Aeropuerto y Pedro Moreno; la primera en sentido norte a sur y la segunda de sur a norte; así como un segundo par vial en las calles de Granito y Obsidiana en la colonia Las Piedras; además del Arroyo de las Vírgenes con flujo en ambos sentidos.
Calificaron las rutas alternas como calles muy pequeñas para atender el flujo vehicular de 56 mil automóviles diarios.
Además señalaron que el acuerdo con funcionarios de gobierno para que comenzara el proyecto “no quiere decir que estemos a favor completamente”.