Niño traía medio kilo de mariguana

Un niño de 13 años fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, después de haber protagonizado una persecución con la motocicleta que conducía, fue sorprendido con aproximadamente medio kilo de marihuana “en greña”.
Ocurrieron los hechos aproximadamente a las 23:15 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Moctezuma y Margaritas, en la fracción Tercera Grande, observaron a dos sujetos que al ir a bordo de una motocicleta, molestaban a los transeúntes, por lo cual se acercaron para llamarles la atención por su indebido comportamiento.
Cuando vio la unidad policial, el conductor de la motocicleta aceleró y trató de evadir a los uniformados, por lo cual se inició una persecución, donde se les indicaba a los individuos a través de señas visuales y auditivas que detuvieran la marcha, pero hacían caso omiso.
Fue en la calle Lirio donde el copiloto descendió intempestivamente y corrió hacia un terreno despoblado, logrando darse a la fuga, mientras que el conductor de la moto imprimió mayor velocidad, sin embargo, fue alcanzado metros adelante, donde se le efectuó una revisión corporal de rutina.
Los agentes le encontraron en una mochila que llevaba cargada al hombro, una bolsa negra que en su interior contenía aproximadamente medio kilo de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Así fue detenido quien dijo llamarse Emmanuel N., de apenas 13 años de edad, mismo que fue trasladado a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado, sin ser ingresado a las celdas por tratarse de un menor de edad y ser contrario a la ley.
Finalmente se dijo que el presunto, marihuana y motocicleta Italika, roja, con placas de esta entidad, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.