Niegan regidores aval del Ayuntamiento a Vigue Red

Regidores de la Comisión de Hacienda rechazaron en su mayoría que el Ayuntamiento de la Capital sea aval solidario de la empresa Vigue – Red en un préstamo bancario por 100 millones de pesos, “pues se incurriría en faltas administrativas al trascender un endeudamiento más allá de la actual administración.”

Los regidores del PAN, PVEM y PRI coincidieron en señalar que no es factible la solicitud de Vigue – Red  al Ayuntamiento para que éste sea su aval solidario de un crédito con Banco del Bajío, pues el deudor del fideicomiso serían finalmente las arcas municipales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante una mesa de trabajo convocada por la secretaría general del Ayuntamiento, los representantes de la empresa informaron su intención de que el municipio de San Luis Potosí otorgara la firma para respaldar su solicitud del préstamo, pero el rechazo fue contundente.

Los representantes de Vigue – Red salieron corriendo literalmente de la sesión de la Comisión de Hacienda y rechazaron cualquier entrevista.

La síndico Paulina Castello y Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento,  insistieron que el municipio no sería aval y que la firma solicitada es un requisito para todos los prestadores de servicios que cuentan con una concesión municipal, por lo que la próxima semana se procedería con otra reunión informativa.

Rechazaron que Vigue – Red, operadora del servicio de recolección y confinamiento de la basura doméstica en esta Capital, presione al municipio con dicho préstamo, a causa de los adeudos que el municipio tiene con la empresa por más de tres meses.