El rector de la UNAM, José Narro Robles, hizo un llamado a atacar de raíz el problema de las agresiones escolares, conocidas como bullying, a fin de que la violencia no se implante en los centros educativos.
No obstante, precisó que México no es el país que está en las peores condiciones en este tema.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No es elemento para sentirnos tranquilos pero el país no tiene los índices más graves, no podemos esperar sentados a que lo seamos, tenemos que resolver el fondo del problema”, dijo el rector en entrevista previa a encabezar la sesión de Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina.
Subrayó que el origen de este acoso escolar en las instituciones educativas es de orden social, jurídico, económico y político.
“Los problemas que originan la violencia están en un tallo que tiene que ver con asuntos de orden social, la educación, la atención a los jóvenes, el empelo oportunidades de educativas, entretenimiento, deporte, cultura”, dijo el rector.
Además, dijo, actualmente la sociedad en la que se vive trastoca los valores cívicos y laicos que son fundamentales, como el de la solidaridad, la honestidad, la lealtad, la corrupción e impunidad.
Las declaraciones del rector se dieron en referencia a los recientes hechos de violencia escolar dados a conocer en diversos estados de la República, y en donde un niño falleció en Tamaulipas por agresiones de sus compañeros.