El Alcalde Mario García Valdez afirmó que San Luis Potosí está en vías de ser una ciudad más competitiva y abierta al mundo, al consolidar el proyecto de Ciudad Digital, que acota la corrupción y fortalece el orden administrativo, lo que redundará en atraer nuevas inversiones y generarán más empleo.
La actual administración, afirmó, genera las bases para transformar la ciudad, aprovechando la tecnología disponible, e incluye también todos los servicios básicos municipales, como la ventanilla única y otras innovaciones que representan un beneficio para los ciudadanos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Desde el Ayuntamiento que encabezo, ya se generan las condiciones para ese crecimiento”, dijo al participar en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en donde una vez más su equipo de comunicación no dio a conocer su agenda, ahí destacó las ventajas competitivas de San Luis, como son la ubicación geográfica, sus altos niveles de educación, y la estabilidad laboral.
Enfatizo ante los empresarios que “la Ciudad Digital permite fortalecer la administración con mayor orden, ya que acota la corrupción, mediante sistemas como la ventanilla única y otras innovaciones que representan un beneficio para los ciudadanos”.
Igualmente, dio a conocer que se trabaja en la rehabilitación de calles y la nueva comandancia en el Centro Histórico, donde ya se tienen autorizados los recursos; además de la obra de modernización vial de Avenida Muñoz, que está por arrancar y cuyo proyecto representa un enorme beneficio para miles de habitantes del sector norte de la ciudad.
Habló también de la mejora regulatoria que ha permitido la llegada de nuevos recursos, “pero lo fundamental es que se trabaja con honestidad” y recordó los apoyos que se dan también dentro del programa de emprendedores que permitió la graduación de 3 mil becarios.
Dijo que se busca generar un parque industrial con otro perfil, y el proyecto va muy avanzado; además de otros apoyos para empresarios por 48 millones de pesos.
Destacó también los programas como Transformando un sueño, y que gracias a la solidaridad humana incluyó la entrega de 5 mil juguetes de calidad para menores de edad de la periferia, sin contar con el plan de Delfinoterapia que benefició a 60 niños.