La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña, lamenta que niños aprendan a ser violentos en casa, escuela y comunidad
El bullying aumenta en la sociedad mexicana, que hace apología de la violencia, por la impunidad en que ocurre a nivel nacional, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD). Para frenar y revertir la tendencia al alza de casos de bullying se debe construir un nuevo sistema de educación fincada en el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la legisladora.
Planteó que debe legislar-se en la materia, a fin de prevenir la violencia tanto física, como sicológica, dentro de los integrantes de la comunidad.En otros países hay avances muy importantes con medidas de mediación entre los propios niños; la previsión de que los profesores sean cuidadosos del respeto a los derechos de los alumnos?, refirió Angélica de la Peña.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.