Fue acribillado a tiros un labriego

Un labriego fue asesinado a tiros por uno de tres hermanos que andaban a bordo de una camioneta. Los hechos ocurrieron en una comunidad de Villa de Arriaga, el papá del presunto fue asegurado y llevado ante el Agente del Ministerio Público para declarar en relación al crimen, supuestamente entorpeció la labor de los ministeriales.
El crimen ocurrió en la comunidad de San Francisco, perteneciente al Municipio de Villa de Arriaga, por viejas rencillas entre familias, Gerardo Martínez Salazar, de 33 años de edad fue emboscado y muerto de 4 balazos.
Por su acérrimo rival identificado por la Policía Ministerial del Estado como Juan Bravo Leija, de 24 años, vecino de la misma región, quien andaba en compañía de dos hermanos a bordo de una camioneta.
De acuerdo a versión de testigos, se estableció que los hechos tuvieron lugar anoche alrededor de las 20:00 horas en un lugar conocido como Guanajuato, anexo a la comunidad de San Francisco, al lado de un pequeño estanque, lugar de donde tanto el hoy occiso como el presunto son originarios. Según versión de dos testigos, a quienes lograron contactar los investigadores, el sospechoso de esta muerte.
Minutos antes de los hechos lo vieron parapetado entre las ramas de un árbol en espera de que llegara su víctima, e inmediatamente que lo tuvo a la vista bajó del refugió y lo enfrentó y a poca distancia le hizo varios disparos. Para su objetivo utilizó una pistola calibre .22, esto de acuerdo al número de casquillos de ese calibre que en las indagaciones ministeriales fueron localizados dentro de un perímetro de tres metros a la redonda de la escena del crimen.
Los mismos informantes citaron que el presunto de inmediato se dio a la fuga, pero ya se le sigue la pista. Se sabe huyó en compañía de dos hermanos, aunque se sabe éstos no participaron en el crimen. El Agente del Ministerio Público que acudió a dar fe del cadáver, advirtió que el mismo presentaba cuatro orificios de bala, uno en el tercio superior del muslo derecho, otra en la región lumbar derecha, una más en la región frontal izquierda y una cuarta en región temporal derecha.
Aseguran los testigos que entre estas familias ya había problemas e incluso ya habían protagonizado enfrenta-mientos.