Dos reses de cuatro robadas fueron encontradas. La policía asegura que agentes ministeriales siguieron la pista de los animales y lograron encontrar la posible guarida de los abigeos. Fue en Villa de Arriaga.
El informe de la policía indica se trata de; “una posible guarida de cuatreros ubicada en los límites del estado potosino con el de Zacatecas, donde policías ministeriales localizaron dos de seis vacas reportadas como robadas de un corral en la comunidad de Franco, en el municipio de Villa de Arriaga.
El supuesto hallazgo de las cabezas de ganado, se dijo, fue en base a la orden de investigación que el Agente del Ministerio Público del lugar, otorgara a elementos del área Rural de la Ministerial, tras la denuncia del robo de varias cabezas de ganado.
El denunciante, de quien aunque la policía no le identifica, se sabe se llama Florentino Briano, quien vive en Providencia, dijo que la mañana del miércoles 14, al presentarse a su propiedad descubrió que los hilos de alambre de su corral estaban cortados y le faltaban varias cabezas de ganado, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades que al acudir al sitio encontraron huellas tanto de los animales como de los presuntos. En compañía de varios ganaderos, principalmente dos hermanos, a quienes el mismo día les robaron 18 cabezas, entre las que iba un semental, policías ministeriales siguieron los rastros de animales y ladrones por una extensión de entre 15 y 20 kilómetros entre el monte, con dirección a la localidad de Santa Elena perteneciente a Pinos Zacatecas. El lugar exacto es entre las comunidades de El Sitio y la Venta, en el estado de Zacatecas.
Pero la policía asegura fue en los límites con Zacatecas donde los encontraron y se solicitó la intervención de las autoridades de aquel lugar., y de esa manera se llegó hasta la comunidad de Franco y en una finca localizaron las dos reses.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.