El próximo lunes arranca el Proyecto Vial Muñoz

Este jueves, en la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno se reunieron funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal, con la finalidad de analizar lo relacionado con las obras del proyecto Muñoz, que formalmente inician el próximo lunes 26 de mayo.
Entre otros puntos, abordaron el relativo al operativo vial y de seguridad pública en la zona, así como el plan de vías alternas que ya está listo, los cuales se implementarán desde el día del arranque de las obras, para dar mejor fluidez al tráfico vehicular.
El comandante José Francisco Juárez Sánchez, Director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que su área se va a coordinar con la Policía Estatal y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que en esta reunión analizaron todo lo relacionado con los pares viales -vías alternas- que se van a manejar durante el tiempo que dure la obra.
Señaló que por parte de la Policía Vial se dispondrá de 80 elementos, los cuales se ubicarán en pares viales, zonas escolares y cruces más peligrosos para auxiliar a la población y agilizar el tránsito de vehículos, durante todo el tiempo que dure la obra y hasta que las vialidades queden en optimas condiciones. Y también habrá apoyo de la policía estatal, agregó.
El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno Estatal, ingeniero, Juan Gerardo Ferretiz González informó que se reunieron funcionarios de los gobiernos estatal y municipal de todo lo que es la parte operativa, y que intervienen en el desarrollo de esta importante obra, como son las áreas de: información, ingeniería vial, transporte urbano, cuestiones técnicas, legales y administrativas, todos coordinados para iniciar el lunes 26 las obras.
Dijo que ésta es la última reunión para definir las rutas alternas que permitirán dar fluidez al tráfico vehicular. Destacó que el techo financiero de la obra es de 137 millones de pesos, pero que dicha cantidad se reducirá, entre otras cuestiones por el ahorro de la inversión propia en el lugar de la obra, y una disminución en una infraestructura del puente de en medio.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA