Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el fallecimiento del menor, Alejandro Méndez Ramírez, en Tamaulipas a causa de bullying, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a tres personas por su probable participación en los delitos de Abandono de Persona y Encubrimiento. Se trata de Sulma Yaneth Marroquín Olvera, Lizeth Berenice Guerra Alvarez y Arturo Galaviz Hernández, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, donde tendrán su resolución jurídica en los siguientes días.
Por el delito de homicidio preterintencional y abandono en agravio del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron este viernes a tres trabajadores de la secundaria general número 7 de esta ciudad.
El jefe de Grupo de Aprehensiones, Mario Rocha, informó que las personas detenidas son la trabajadora social Zulma Yaneth “M”, la prefecta Lizbeth Berenice “G” y el bibliotecario Arturo “G”, quienes se encontraban en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Explicó que las detenciones se realizaron con base a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal y serán puestos a su disposición.
Al momento de su presentación, Arturo Galaviz dijo que desconocía el motivo de su detención; “soy inocente”, expresó.
Ayer los tres habían rendido sus declaraciones en torno a los hechos, incluso la trabajadora social tuvo un diálogo con la mamá de Héctor, la señora Rebeca Ramírez.
Al preguntarle al jefe de Grupo si habrá más detenciones, Mario Rocha respondió: “En el transcurso de la mañana esperamos otras novedades”.
Héctor Alejandro murió por un traumatismo craneoencefálico severo ocasionado luego de que sus compañeros lo azotaron contra la pared en una secundaria de Ciudad Victoria.