La asociación Civil, Ciudadanos Observando, a través de Julio David Castillo Rivera, demandó a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a la dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación analizar y eliminar una serie de irregularidades que se evidencian en el plan de estudios y que han tendido como efecto la emisión de dos reglamentos para la titulación de sus egresa-dos.
Ciudadanos Observando indicó que en la actualidad se mantienen paralelamente dos planes de estudios correspondientes a los periodos de 2005 y 2007, que han inyectado confusión entre los alumnos. Oficialmente el reglamento aprobado en el año de 2005 para la titulación de egresados se mantiene vigente, no obstante en la Escuela de Ciencias de la Comunicación se subraya la operatividad del plan de estudios 2007, que se encuentra regulado con una base de créditos y materias que no se observan en el destacado como vigente por las autoridades universitarias.
El reglamento de 2005 describe a los alumnos regu-lares como aquellos que han aprobado las materias de los semestres anteriores, los que han revalidado y aprobado cursos y se encuentran inscritos, por lo que nos e hace referencia alguna a los créditos mencionados en el plan de 2007, en donde se reconoce como alumno regular “al que haya acumulado los créditos establecidos para los semestres anteriores”.
Del paralelismo de ambos planes de estudio han derivado confusiones y obstrucciones a la titulación de los alumnos de Ciencias de la Comunicación, al dar paso a dos formas distintas para la opción de titulación, distintas entre sí pero que podrían aplicarse, una u otra, según criterios del calificador.
Ciudadanos Observando solicitó la atención del rector y del Consejo Directivo Universitario, a fin de esclarecer los criterios de titulación en la Máxima Casa de Estudios de San Luis Potosí, advirtiendo que de no procederse, se afectará a las futuras generaciones de estudiantes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.