Apenas un mes después del descubrimiento del primer planeta similar a la Tierra a 500 años luz del Sol, un comité del Congreso de Estados Unidos escuchó ayer los avances científicos en la búsqueda de vida extraterrestre.
“El hallazgo de otras formas de vida consciente en el universo sería el descubrimiento más significativo en la historia humana”, afirmó el presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes, Lamar Smith.
Los científicos calculan que hay 800 mil millones de estrellas en la Vía Láctea y con el telescopio espacial Kepler se han identificado ya más de mil 700 planetas que podrían tener presencia de agua líquida, elemento indispensable para la vida. El astrónomo Seth Shostak, del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), recordó que “la cuestión de si compartimos el universo con otros seres inteligentes es de larga data”.
Pero, agregó, “lo que es diferente ahora es que tenemos el conocimiento científico suficiente y la tecnología adecuada que nos permiten encarar esta cuestión de manera significativa”.
Dan Werthimer, director del Centro de Investigación de SETI en la Universidad de California, Berkeley, dijo que podría existir vida extraterrestre primitiva “aun en nuestro propio sistema solar, quizás en una luna de Júpiter o Saturno”. El experto aprovechó de pedir más fondos para investigación.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.