Con recursos sobre 200 mdp apoya el Ayuntamiento a emprendedores

Rodrigo Martí Ascencio, titular de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de la Capital, aseguró que a través de esa dirección se han ofrecido una gama de alternativas para los emprendedores  con recursos superiores a los 200 millones de pesos en apoyos diversos.

Recordó que recientemente se llevó a cabo la entrega de más de 150 millones de pesos, los cuales se autorizaron para que mujeres emprendedoras inicien un negocio propio, con lo cual tendrán una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, además de otros apoyos para empresarios por 48 millones de pesos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Otro de los programas con muy buena respuesta, es el Taller “Mi Primer Negocio” con el cual se provee a los participantes de las herramientas necesarias para realizar su propio plan de negocios, de una manera muy sencilla e interactiva y desarrollando habilidades emprendedoras y empresariales. Dicho programa tiene más de 3 mil egresados que iniciaron una oportunidad de crecimiento económico en la ciudad.

Para quienes cuentan ya con un negocio como son las tiendas de abarrotes, el programa “Mi Tiendita Potosina” es ideal ya que fortalece a los pequeños comerciantes, profesionalizando sus habilidades mediante el desarrollo de estrategias que puedan mejorar los aspectos comerciales, financieros y administrativos de su negocio.

Asimismo, se mantiene una comunicación constante con dependencias como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con quienes el pasado mes de febrero se llevaron a cabo una serie de talleres de asesoría para pequeños comerciantes sobre las nuevas reformas fiscales que entraron en vigor recientemente.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Capital y la Dirección de Desarrollo Económico, colaboran con el crecimiento de la ciudad, para que tenga más oportunidades de empleo, y crecimiento así como una mejor calidad de vida y una economía más activa y creciente de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en la ciudad.