La Dirección de Administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que los cambios en los montos de la nómina son una situación normal, pues se debe fundamentalmente a que las prestaciones laborales que se pagan a los trabajadores de la educación tienen variaciones de acuerdo al calendario de pagos de dichas prestaciones, pues no todos los meses se cubren las mismas prestaciones ni los mismos montos económicos.
Dijo que por ejemplo en el tercer trimestre se paga un bono de ayuda de transporte, otro para útiles escolares, la prima vacacional, entre otras, los cuales en el segundo semestre no se pagan.
Explicó que por ello en el tercer trimestre de 2013 la nómina de la SEGE se elevó 172.1 millones de pesos, lo que se reportó de manera normal, como cada trimestre, a la SEP.Indicó que con ello se da cumplimiento a las obligaciones establecidas en el artículo 73 de la Ley de Contabilidad Gubernamental, que ordena transparentar los montos que pagan los gobiernos estatales al magisterio.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.