El Ayuntamiento de la Capital aprobó adecuaciones al Reglamento de Alumbrado Público, a fin de proceder a la renovación de 50 mil luminarias a base de leds, que sustituirán a las lámparas de sodio con un ahorro en ese rubro de alrededor del 40 por ciento.
Las adecuaciones fueron presentadas al Congreso del Estado para su aprobación y ratificación.
Una vez que fue aprobado el nuevo reglamento por el Cabildo capitalino, se procederá a lanzar la convocatoria para que las empresas interesadas puedan hacer sus ofertas.
El propósito de usar las nuevas tecnologías en el alumbrado público, pretende principalmente obtener un ahorro en el mantenimiento, además de iluminar una superficie mayor, contribuir con los esquemas de seguridad y transitar a una tecnología más ecológica, señaló el regidor Olver Meade. “La adecuación al reglamento será remitida al Congreso del Estado para su aprobación y posteriormente se procederá a la licitación, en dónde serán las empresas interesadas las que presenten sus propuestas económicas en el proceso y se determine la inversión de los recursos”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.