El Partido Acción Nacional debe regresar a sus orígenes porque el bien común y general para la sociedad ha sido suplantado por el bien particular de los que aspiran a dirigir el partido o los que buscan una candidatura, y los resultados del 2015 dependerán de la capacidad de los comités partidistas para lograr la unidad, afirmó lo anterior el regidor Oliver Meade.
“El partido vive una situación muy delicada, considerando que la pugna interna ha sido motivo de descalificaciones, guerras sucias, malas prácticas. Es una situación que nunca se había visto en el PAN a tal nivel”, expuso.
Acerca de si la doble moral será el camino para obtener las candidaturas a cargos de elección, respondió que “ha disgustado que el proceso ha sido sucio y no se puede negar, porque el reto es que las dirigencias se dediquen a aplicar estatutos y respetar principios”.
“En los últimos años el PAN ha sido objeto de abusos por parte de distintos personajes que aspiran a dirigir los comités o ser candidatos, y que se han dedicado a afiliar gente y guardar simpatías para llevarlos a estos puestos, más que llevar los principios y ayudar a la ciudadanía”, dijo.
Oliver Meade apuntó que “es una situación sumamente grave, porque el bien común y el bien general, que es el principio fundamental del PAN, está siendo suplantado, por el bien particular de algunos actores que han traído al PAN a un rompimiento y que hoy estamos testificando”.
Una vez que Gustavo Madero Muñoz tomó protesta como dirigente nacional del PAN, dijo que ahora se debe dedicar a que los Comités estatales y municipales, revivan los principios y apliquen los estatutos, para sancionar las malas prácticas, a fin de llevar el partido a la ciudadanía y no satisfacer sus acuerdos políticos o personales.
Al ser cuestionado si habrá cambios en la dirigencia estatal, dijo que los comités se rigen por periodos, ero dependerá, agregó, de la capacidad de unidad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.