Parece que de lo que se ha dicho en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista no hay ninguna denuncia en la Procuraduría, por lo que se debe partir de la presunción de la inocencia y debiera prevalecer hasta en tanto no se muestre lo contrario, sin asumir ninguna postura jurisdiccional, puntualizó Héctor Mendizábal Pérez, presidente estatal del PAN.
“Tristemente se hacen muchos señalamientos y después es muy difícil limpiar los nombres de las personas. Si tiene alguna responsabilidad, que la enfrente. Pero creo que sí ha habido intento de linchamiento, porque hasta el día de hoy no hay ninguna denuncia de carácter penal, sino únicamente a través de los medios de comunicación”, enfatizó.
“Por la información que se vierte, todo parece indicar que hay un intento de sobrepasar a las instituciones y de calificar o de juzgar una persona. Pero yo no tengo los elementos para poder asegurar o juzgar nada. Todos debemos ser muy precavidos y cautos, porque es el tema es muy delicado”, insistió.
Mendizábal Pérez dijo que la Iglesia tiene propios mecanismos y derecho canónico, sin relación directa con los métodos de las instituciones jurisdiccionales. “Si la iglesia no ha presentado una denuncia, seguramente es porque no tiene elementos y si no la hay en la Procuraduría es porque no hay denuncias o porque no tienen pruebas. No debemos juzgar a la Iglesia, porque no le corresponde a ella. En todo caso es la Procuraduría”, abundó.
Más adelante dijo: “Si hay pruebas contra el sacerdote Córdova, pues hay que presentar las denuncias penales correspondientes, para que se lleven a cabo las investigaciones; y entonces sí hacer opiniones puntuales al respecto”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.