Más de la mitad de la población mexicana está desconectada de los beneficios que brinda el internet; “como investigadores, y también como ciudadanos, tenemos un reto formidable ante esta situación”, indicó la presidenta Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, María Elena Meneses Rocha.
En el marco del Coloquio de Investigación en Comunicación, organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la doctora Meneses Rocha brindó la conferencia “Sociedad de la información de internet y redes sociales”, previo al XXVI Encuentro Nacional de la AMIC, que se inaugura este jueves 22.
“Es un tema muy actual, y al mismo tiempo difícil de abordar por las ciencias de la comunicación. Definitivamente tenemos que enfocar nuestros estudios desde el campo de la comunicación más allá de las redes sociales, que son fascinantes, y a las que hoy buena parte de los académicos dedican trabajos de investigación, quienes estudian internet enfocado a otros asuntos muy preocupantes y necesarios en el desarrollo nacional, como es la sociedad de la información, y este grupo de políticas públicas tendientes a llevar a México a la sociedad de la información”.
Destacó que la información en redes sociales es una realidad que es muy difícil de aceptar para periodistas y estudiosos de la comunicación, acostumbrados a periódicos y libros impresos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.