Más de dos millones de mexicanos utilizan Prezi

Hace un par de años muchos mexicanos no habían siquiera escuchado acerca de Prezi. No obstante, desde finales de 2012, la herramienta digital se difundió vertiginosamente en el país y, actualmente, ya cuenta con más de dos millones de usuarios en la República.
Prezi es un software para realizar presentaciones digitales. Funciona de una forma similar a la de Power Point pero, al mismo tiempo, como señaló Rocío Medina, vocera de Prezi en Latinoamérica, «es muy diferente».
Prezi permite plasmar información de manera semi-tridimensional en un lienzo infinito. Dentro del software, se puede aumentar y disminuir el tamaño de los gráficos y los textos, así como también darles fondo, perspectiva y dimensión.
A diferencia de otras plataformas de presentación, Prezi permite trabajar de manera colaborativa con un equipo de trabajo dentro de una misma presentación y presentar trabajos a distancia.
«Prezi se conecta más con la forma en que la gente piensa, la forma en que nuestro cerebro funciona», comentó Medina, «nuestros competidores se basan más en textos y viñetas, mientras que nosotros nos basamos en imágenes y espacios. Esta combinación es la que permite que se haga clic con el cerebro».
Latinoamérica se ha convertido en un mercado potencial de Prezi desde su lanzamiento en español a finales de 2012. A la fecha, América Latina cuenta con entre seis y siete millones de usuarios, y México ha sido el país que más ha destacado por su crecimiento. «México ha resaltado bastante, es el país con mayor crecimiento en América Latina.
El número de usuarios se ha duplicado desde su lanzamiento», declaró la vocera.