Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renunciaron al haber de retiro aprobado por el Congreso dela Unión y aún pendiente de promulgarse.
El magistrado Salvador Nava Gomar anunció “hemos decidido que ese haber de retiro es necesario y es justo” para quienes sean magistrados del Tribunal, pero aunque se apruebe “no cobraremos un solo peso”.
Pero es necesario que los siguientes integrantes gocen de esa, que es una de las garantías de independencia judicial, dijo al establecer que el haber de retiro no pretendía ser vitalicia, sino sólo por dos años. Antes de que iniciara esta tarde la sesión pública convocada para hoy, el magistrado presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, anunció el pronunciamiento conjunto. Esto ante “las noticias que han abrumado a este tribunal.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.