La NASA y socios internacionales construirán un transportador para Marte

La NASA y sus socios internacionales obtuvieron la aprobación para construir un nuevo transportador para Marte después de que el proyecto completó exitosamente su Revisión de Diseño de Misión Crítica el viernes.
La misión del Transporte de Exploración Interior Usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Calor (InSight por sus siglas en inglés) de la NASA perforará la superficie de Marte para estudiar su interior, según informó la agencia espacial en su sitio de internet.
La misión investigará cómo los planetas semejantes a la Tierra se formaron y desarrollaron la estructura interna de su núcleo, manto y corteza, y recolectará información sobre las zonas interiores usando instrumentos que nunca antes han sido usados en Marte.
InSight será lanzada desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en la costa central de California cerca de Lompoc, en marzo de 2016. Esta será la primera misión interplanetaria que sea lanzada desde California.
La misión ayudará a informar a la agencia sobre su objetivo de enviar una misión humana a Marte en 2030.
Los líderes del equipo de InSight presentaron los resultados del diseño de la misión la semana pasada a un equipo de revisión de la NASA, que aprobaron el siguiente paso de la preparación.
“Nuestros socios alrededor del mundo han realizado un progreso significativo al llegar a este punto y están completamente preparados para entregar su hardware a nuestro sistema de integración empezando en noviembre, que es la próxima gran meta para el proyecto”, dijo Tom Hoffman, director del Laboratorio de Propulsión de Jet del Proyecto InSight de la NASA, en Pasadena, California.
“Ahora nos estamos moviendo para realizar el diseño y el análisis a construir, y probar el hardware y el software que nos llevaría a Marte, así como para reunir la ciencia que necesitamos para lograr el éxito de esta misión”.
Para investigar el interior del planeta, el transportador estacionario llevará consigo un brazo robótico que se desplegará en la superficie y contará con instrumentos de excavación que contribuirá Francia y Alemania.
Las agencias espaciales nacionales de estos países (CNES por sus siglas en francés y DLR por sus siglas en alemán), trabajan en conjunto con la NASA al proveer al InSight con dos instrumentos científicos.
El Experimento Sísmico para la Estructura Interior (SEIS) será construida por CNES en asociación con DLR y las agencias espaciales de Suiza y el Reino Unido.