Kerry defiende acción de Estados Unidos sobre espionaje

El secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró que la relación con México y el presidente Enrique Peña Nieto es fuerte y dinámica como lo ha sido en toda su historia.
«Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero estamos en el rumbo de nuestra agenda para lidiar con cualquier bache en el camino y entablar dificultades con temas como los de la Patrulla Fronteriza, actividades policiales en frontera o militares y hemos logrado grandes avances», dijo en conferencia de prensa conjunta con el canciller José Antonio Meade.
Esto lo respondió a pregunta expresa en referencia a la actividad de espionaje que realizó Estados Unidos en el mundo, y donde uno de ellos fue al hoy presidente Enrique Peña Nieto.
«Es muy productiva en temas transfronterizos, en temas de migración, comercio, deportación educación, innovación, educación, donde no creo que jamás hayamos tenido una reunión tan a profundidad a las de ahora», dijo el secretario Kerry en conferencia de prensa.
Desde las instalaciones de la cancillería mexicana defendió la acción del gobierno estadounidense respecto al espionaje y aseguró que será transparente en dar a conocer la información.
Kerry sostiene encuentro privado con Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto mantiene una reunión privada con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
El encuentro se desarrolla en privado en la residencia oficial de Los Pinos y se prevé que la presidencia de México emita una comunicación oficial más tarde.
Por la tarde Kerry tendrá un encuentro con la comunidad estadounidense y por la noche una cena a donde acudirán principalmente empresarios. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a México para realizar una visita de trabajo con su homólogo mexicano, José Antonio Meade.
La salida de Kerry del país se contempla para el día de mañana antes de medio día.