Luego de confirmar que el próximo 4 de junio comparecerá el Procurador General de Justicia ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el diputado Alfonso Díaz de León advirtió que aquellos funcionarios que resulten responsables de uso ilícito de los recursos, durante el ejercicio fiscal del 2012, serán sancionados e incluso turnados a la Procuraduría General de Justicia, independientemente del partido político al que pertenezcan.
El legislador y presidente de la Comisión de Vigilancia advirtió que no habrá impunidad para nadie, pues señaló que una vez que reciban de la Auditoria Superior del Estado (ASE) los 112 informes relacionados a las cuentas públicas municipales, estatal y organizamos autónomos se emitirán las resoluciones para establecer las sanciones correspondientes, sobre todo basadas en las observaciones y las irregularidades que hayan cometido los servidores públicos.
Mientras tanto la Auditoría Superior del Estad, confirmó que este próximo lunes 26 de mayo se entregarán los primeros dictámenes de las auditorías practicadas a las cuentas públicas, por el período de revisión de octubre del 2012 a diciembre del 2013.
Se informó que los paquetes que contienen los resultados de las auditorías que se practicaron a 23 organismos operadores de agua, 21 sistemas de DIF municipales, al Instituto Municipal de Planeación, así como de los Institutos Municipales de Vivienda de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez.
Los primeros resultados se estarán entregando incluso antes de que venza el plazo marcado por ley que es hasta el 30 de mayo en el caso de los ayuntamientos y organismos autónomos y para el 15 de junio en lo que corresponde a los 3 poderes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.