El diputado local Rubén Guajardo Barrera en conjunto con el grupo parlamentario panista del Congreso del Estado, presentará un punto de acuerdo que solicite al gobrnador Fernando Toranzo Fernández la comparecencia de Aldo Ruiz Hernández, titular de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua, ante la Comisión del Agua de la LX Legislatura y que explique lo relacionado a la operación de la presa El Realito.
Comentó que los potosinos merecemos información fidedigna respecto a las diferentes causas que han retrasado el funcionamiento de la Presa, ya que se suponía que desde el 30 de abril debería estar funcionando.
Asimismo señaló que los adeudos existentes con ejidatarios y empresarios potosinos y empresas guanajuatenses que se han manifestado inconformes, puede retardar en gran medida el inicio de las operaciones de la presa, es por ello que se necesita saber el estatus de dicho proceso y a partir de ahí fijar posturas para exigir la prontitud del mismo. “Si bien es cierto las demoras de dicha operación no son imputables de manera directa al gobierno, éste es el indicado para responder por todo el sistema operativo que conlleva la Presa El Realito, es por ello que solicitamos la comparecencia del titular de la CEASLP, afirmó Guajardo Barrera.
Finalmente el diputado local espera que después del pronunciamiento en tribuna, el ejecutivo tome cartas en el asunto y a la brevedad se brinde la comparecencia del C.P Aldo Ruiz Hernández ya que es un tema que puede llegar a lacerar a la sociedad de San Luis Potosí.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.