El Partido Acción Nacional prepara un frente común de alcaldes con asesores jurídicos, para defender las cuentas públicas de sus administraciones, toda vez que advierten una persecución política por sanciones a sus cuentas públicas que los inhabilitaría para contender en 2015.
Cada caso se revisa en lo particular y se presume que hay cierta tendencia para inhabilitar a ciertos actores políticos. Por eso, se da todo el seguimiento administrativo, contable y jurídico para que no ocurra una persecución.
En reunión de alcaldes y diputados locales azules se dijo que hay casos muy importantes de cuentas públicas de priístas que no son sancionados y se encuentran en la congeladora; en tanto que a las administraciones municipales del PAN sí se les da celeridad.
El frente común de alcaldes con asesores jurídicos se integrará para que no haya parcialidad en la revisión y fiscalización de sus cuentas públicas. “Que no haya parcialidad en la fiscalización, porque el PRI es muy dado a ocupar las instituciones públicas de manera partidista. Por eso se llamaba partido de Estado, porque las usaba para su propio beneficio”, dijo Héctor Mendizábal Pérez.
“El PAN sabe caminar de la mano con sus alcaldes, encabezando buenos gobiernos de resultados que nos han colocado ante la sociedad como un referente que contrasta con las administraciones emanadas de otros partidos políticos”, aseguró.
Agregó que el PAN le apuesta a la rendición de cuentas y el buen desempeño por parte de los gobiernos que son administrados por miembros de este partido político.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.