Tras las acusaciones hechas al Instituto Electoral del Distrito Federal por la modificación de su estatuto, del servicio que supuestamente dotaría a los consejeros electorales actuales de un “bono de retiro”, los aludidos, encabezados por la presidenta de la dependencia,Diana Talavera Flores, negaron los señala-mientos mediante un posicionamiento.
En cinco puntos, desmintieron cualquier tipo de prestación o remuneración al concluir su labor.
El posicionamiento lo firman, además de Talavera Flores, los consejeros Mar-tha Laura Almazán Domín-guez, Mariana Calderón Aramburu, Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas, Noemí Luján Ponce, Mauricio Ro-dríguez Alonso y Juan Carlos Sánchez León.
En primera instancia, los consejeros aclararon que “no aprobamos ningún tipo de prestación, pago o bono” derivado de las reformas electorales recién aprobadas. También se deslindan de “cualquier acción o declaración que afirme lo contrario”.
Enseguida, el documento reporta que los consejeros tampoco recibirán compensación alguna derivada de la modificación al Estatuto de Servicio Profesional Electoral, aprobado el 30 de abril.
De acuerdo con lo suscrito por los consejeros, el proceso de entrega recepción será transparente por su parte, y debidamente informado al Consejo General y a la Contraloría General del Instituto. El 19 de mayo, el IEDF desplegó un comunicado en el que negaba la modificación del Estatuto de Servicio Electoral resultara beneficiosa a los actuales consejeros en forma de contraprestación económica a la colusión de su servicio en los comicios.
De acuerdo con el IEDF, las reformas “tuvieron por objeto establecer que el personal de estructura con un año de antigüedad pudiera acceder al derecho que ya tenían los trabajadores con más de dos años de servicio en la Institución.
En caso de querer optar por la terminación de su relación laboral por convenio”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.