Agente mató a «limpiaparabrisas» por abollar su lujoso automóvil

Un limpiaparabrisas mu-
rió la noche del lunes
luego de recibir un balazo tras un altercado con los ocupantes de un vehículo en la delegación Cuauhtémoc.
Horas después, el hombre que disparó se entregó a las autoridades. Se trata del agente de la Policía Federal Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, adscrito a la División de Investigación de Delitos Federales.
La noche del lunes, el limpiaparabrisas, a quien en la zona conocían como El Goku, comenzó a trabajar en el cruce de  Eje Central y avenida Ricardo  Flores Magón, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Alrededor de las 23:30 horas el semáforo marcó el alto. El Goku se dirigió a un auto Clio rojo para subir al cofre e iniciar su trabajo.
El conductor le hizo señas de que no requería sus servicios, pero a él no le importó.
Luego de terminar se dirigió a la ventanilla y le pidió dinero al conductor, pero éste se negó, lo que generó una discusión entre ambos.
Le rompió un cristal
Molesto por no obtener su ganancia, El Goku tomó un palo y golpeó primero la carrocería del auto, placas 713-VRA, para después romper uno de los cristales del costado izquierdo.
Dos hombres bajaron y uno de ellos sacó un arma de fuego que guardaba entre sus ropas, para disparar contra el limpiaparabrisas, quien cayó inconsciente.
Enseguida tomaron un objeto del piso y subieron al vehículo Clio, para seguir su trayecto sobre Flores Magón, rumbo a Reforma. Curiosos y comerciantes del lugar  se acercaron a la víctima para tratar de ayudarla. Al darse cuenta que aún respiraba dieron aviso a  policías capitalinos que patrullaban la zona.
Paramédicos llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer para salvar su vida debido al disparo que recibió a la altura del costado izquierdo del pecho.
Una cámara de videovigilancia del C2 instalada sobre dicha vía captó toda la escena.
Los agresores huyeron a bordo del auto, pero ayer por la tarde el policía federal Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez se presentó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1.
Ahí aseguró que el hombre al que le disparó intentó asaltarlo y que él le disparó para defenderse.
En las próximas horas se definirá su situación legal.