José Alejandro Zapata Perogordo se molestó porque Héctor Mendizá-bal Pérez había denunciado la intromisión de Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien es dirigente de Movimiento Ciudadano y ex dirigente estatal del PAN, en el proceso interno de elección de dirigente nacional de esta agrupación, ocurrido el pasado 18 de mayo.
Esto lo aseguró el propio Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien agregó: “Respeto mucho la opinión del licenciado Zapata, pero yo lo que declaré es que no me parecía correcta la intromisión de otros actores de otros partidos políticos en nuestro proceso interno”.
Al final, indicó, fue sólo un intento de Govea, porque sus acciones no tuvieron efecto en el Estado, pues quien ganó fue Ernesto Cordero Arroyo. “Al parecer, eso le molesto al licenciado Zapata”, dijo.
Mendizábal Pérez precisó que “ya estamos en otra etapa y a quienes le apostaban que de este proceso íbamos a salir fracturados, pues se equivocaron”.
Zapata Perogordo demandó a Mendizábal Pérez dejar a un lado sus aspiraciones personales por una candidatura del PAN para un cargo de elección popular y trabajar en la unidad del partido.
Sin embargo, el presidente estatal del PAN señaló que no habrá “Operación Cicatriz”, pues todos los panistas ahora trabajan en una “misma sintonía y no hay nada más que decir del proceso electoral”. Y añadió: “No hay ninguna operación cicatriz y cualquier diferencia que hubiera habido en el camino, ya quedó saldada.”
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.