Las licenciaturas en Contaduría Pública y en Administración, que imparte la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvieron por tercera ocasión la Acreditación Nacional de Buena Calidad por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración.
El presidente del CACECA, Eduardo Ávalos Lira, señaló durante la ceremonia de entrega de constancias de acreditación de los programas académicos, que la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP fue una de las cuatro primeras facultades en el país que consiguieron acreditar sus programas de licenciatura, en el año de 1999, y que refrenda esta acreditación con uno de los puntajes más altos en el país, siendo una de las ocho mejor calificadas.
Detalló que la Licenciatura en Contador Público obtuvo un puntaje superior al promedio en la acreditación, pues consiguió 920 puntos de los 1000 puntos de evaluación máxima, mientras que la Licenciatura en Administración logró 923 puntos.
“Vean la calidad que tienen ustedes en su Universidad, siéntanse orgullosos y capaces de competir a nivel internacional; no tenemos que pedirle nada, ni pensar que porque alguien viene de una escuela particular es mejor que nosotros. No señores, la escuela pública es el motor de este país”, acotó.
Por su parte, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, destacó las acreditaciones que obtienen nuevamente los programas de Contador Público y Administrador, ya que son constancia que respaldan el prestigio que la Universidad ha ganado, y dan certeza a los alumnos de la calidad de los programas que cursan.
Comentó que la acreditación de una licenciatura conforma que la calidad del trabajo también consta a instancias de la evaluación externa: “esta Facultad ha logrado consolidar las acreditaciones con trabajo y disciplina durante más de 60 años de existencia”, expresó.
Y el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López, aseguró que se ha fomentado la cultura por la evaluación externa, por ser una de las primeras en ser sometida a este tipo de estudio, además de ser el medio idóneo para seguir apoyando las competencias educativas y administrativas en docentes, personal administrativo y alumnos, accediendo a un reconocimiento y prestigio social.
Del mismo modo dijo que la ceremonia de entrega de acreditación permite reconocer a la Facultad y agradeció el apoyo del rector de la máxima casa de estudios potosina en el quehacer de dicha entidad académica para conseguir estándares altos en el ámbito académico.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.