Solo porque no accedía sexualmente su mujer, un sujeto dejó de proporcionar los recursos económicos para el sostenimiento de la familia. El tipo ya se encuentra tras las rejas, le fue librada orden de aprehensión por un Juez. Ocurrieron los hechos en un ejido del municipio de Santa Catarina.
Para responder por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en contra de sus dos hijos, y el de violencia familiar que aplicaba en contra de su pareja, Roberto N., fue ingresado a la cárcel Distrital del municipio de Cárdenas, a disposición del Juez.
Fue a mediados del mes de febrero del 2013 que el indiciado con domicilio en la localidad de Joyas del Durazno, del Municipio de Santa Catarina, fue demandado por su mujer.
Declaró la ofendida haber permanecido diez años al lado de Roberto, tiempo durante el cual procrearon dos hijos que a la fecha de la demanda contaban con 8 y 5 años de edad, y fue debido al maltrato a que ella era sometida que decidió abandonarlo.
Dijo que nunca le faltó en lo económico pero siempre la agredía ya sea con los puños, los pies o con cualquier objetos que encontrara a su alcance, en respuesta por que se negaba a sostener relaciones íntimas en horas que ella consideraba inapropiadas.
Era esa la causa de las agresiones por lo que prefirió abandonarlo e irse con sus dos hijos, pero desde ese instante se desatendió totalmente de la manutención de los niños, causa por la que decidió denunciarlo y pedir que se proceda penalmente en su contra.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.