Carolina Monroy del Mazo, alcaldesa del municipio de Metepec, calificó como “vergonzoso e imperdonable” la celebración que se realizó con motivo del Día de las Madres en la escuela primaria Adolfo López Mateos a donde acudieron tres strippers sin importar la presencia de los alumnos.
“Es vergonzoso e imperdonable en dos sentidos, primero, que los profesores autoricen semejante cosa al interior de una escuela, y segundo, realmente reprobable, y lo digo con mucho respeto, yo no soy quien para juzgar con mi criterio u opinión a ciudadanos pero me parece una pena que por un lado estemos construyendo esto, vivir en paz, una sociedad en valores, en honestidad y por otro lado tengamos a strippers en una escuela primaria”.
En el video se observa a algunas madres que suben al escenario para formar parte del show dejándose tocar y tocando a los strippers y a otras gritando y aplaudiendo.
En entrevista con Quadratín, la regidora señaló que los gobiernos municipales no son autoridades en materia educativa para poder sancionar este tipo acciones, dijo que sólo son el “apoyo de estas instituciones para mejora de instalaciones o de algún equipo”.
Aseguró que la resolución de estos casos competen tanto a los padres de familia como a las autoridades escolares.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.