Un hombre armado con un cuchillo mató a siete personas e hirió a otra en un ataque ocurrido en una localidad de la provincia central de Henan, informó la agencia oficial Xinhua.
El ataque, según las primeras investigaciones policiales, se originó por una disputa vecinal en la comarca de Lushan, a las 04:00 hora local de hoy (20:00 GMT del martes).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades han aprehendido al presunto asesino mientras continúan las pesquisas, añadió la fuente.
Se trata del segundo ataque con arma blanca reportado en las últimas horas por los medios chinos, después de que otro hombre apuñalara ayer, martes, a varios estudiantes de una escuela primaria en la provincia de Hubei, causando seis heridos.
A principios de este mes, también seis personas resultaron heridas en otro ataque con cuchillos en la estación de tren de Cantón (sur del país), el tercero que ocurre en instalaciones ferroviarias de China en los últimos tres meses.
Muchos de estos sucesos tienen su origen en disputas por tierras, negocios y otros desacuerdos personales, aunque dos de los ataques en estaciones chinas (entre ellos el que causó 33 muertos en Kunming el pasado 1 de marzo) fueron atribuidos por el Gobierno chino a grupos terroristas de la región noroccidental de Xinjiang.