Reforzarán vigilancia en Villa de Zaragoza

Con el propósito de disminuir el índice de hechos delictivos, algunos de ellos donde se han dado resultados mortales, la Procuraduría General de Justicia del Estado instruyó a la Policía Ministerial del Estado, para llevar a cabo una serie de operativos en municipios y sus comunidades considerados con mayor riesgo. En este caso concreto es en Zaragoza.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado, se señala que el objetivo estratégico definitivo, es brindar la seguridad y tranquilidad que merecen los habitantes.
Además, se dijo, esperan que dichos operativos se traduzcan en la confianza y el acercamiento que deben tener con sus autoridades.
Para manifestarles las inquietudes y los principales problemas que tengan en materia de seguridad y de esa manera darles una solución. En estadísticas policiales se resolvió que el municipio de Zaragoza, es donde más pronta debía ser la atención ante la secuela de actos delictivos, como el más reciente donde hombres armados y montados a caballo acabaron con la existencia de otros.
Ante ello, desde este fin de semana, un nutrido grupo de elementos ministeriales dieron el arranque a esta serie de operativos diversos que comenzaron en Zaragoza y que abarcaran desde la cabecera municipal, hasta cada una de las comunidades para restablecer la paz y la tranquilidad de la gente.
Dicho acto de presencia y acción policial, tendrá lugar en otros municipios con alto grado de índice delictivo, así como en cada uno de las comunidades del territorio potosino, sin que para ello haya fecha, ya que será meramente sorpresivo, contando sus participantes con vehículos, equipo táctico y armamento necesario para todo tipo de apoyo.